jueves, 9 de agosto de 2012

Tres ratones ciegos.... Three blind mice

Eli nos convoca con tema "Niños" y yo pienso enseguida en compartir un cuento

Eli is hosting a party and the topic is "Children" and I am going to share a story  



pero claro, acá hay "Tazas y Cuentos", así que el cuento irá acompañado de una merienda

but, you know, here there are "Cups and Stories" (the name of my blog) so the storybook comes with a cup of milk and some treats


 El cuento-canción de hoy tiene que ver con ratones

Today's nursery rhyme is related to mice 


"Tres ratones ciegos, tres ratones ciegos
Mira como corren!  Mira como corren!
Todos corren detrás de la mujer del granjero,
que les corta la cola con un cuchillo
Has visto una vez algo así en tu vida
como tres ratones ciegos?"

                                       
Como todos los cuentos tradicionales ingleses, tiene algunas interpretaciones relacionadas con la historia de la monarquía. Algunas versiones dicen que la esposa del granjero representaría a la reina Mary I de Inglaterra, y los ratones a tres obispos protestantes que estaban en conflicto con ella.
Otros cuestionan esta interpretación ya que su origen sería posterior a la muerte de la reina.

Some historians believe that, like so many nursery rhymes, there is a hidden meaning that refers to the British monarchy. In this case, to Queen Mary I of England as the "farmer's wife" and three Protestant bishops that were in conflict with her.
But others question this version because they argue that this interpretation began after the queen's death.



Lo cierto es que si bien no hay nada muy claro con respecto al sentido de su letra, fue repitiéndose así a través de los años instalándose como una de las más conocidas y muchos años después dio título a un libro de cuentos de Agatha Chritie.

Truth being said, nothing is clear about its meaning, but it has been told trough the years becoming one of the most popular ones and many years later became the title of an Agatha Christie's book.


Busquemos taza y lechera así podemos empezar a servir esta merienda.
Mientras te cuento que en varios deportes donde se acostumbra tener tres árbitros, "Tres ratones ciegos" es usado como una frase despectiva para referatos malos.

Let's go for the cup and the creamer.
Meanwhile I tell you that in several sports which have three referees, "Three Blind Mice" is used as a derogatory phrase for poor referees.



En esta versión de Hilda Boswell la ilustración es muy parecida a esta vajilla inglesa

In this Hilda Boswell's version the illustrations are very similar to the ones on these English dishes


los ratones merecen un primer plano

these mice deserve a close up


y esta otra versión, que fue hecha hace unos 100 años por Margaret W. Tarrant realmente me atrapó desde la primera vez que la vi y conseguí el libro

here another version, by Margaret W. Tarrant, 100 years ago, that really fascinated me since the very first time I got it


los veo fantásticos con esos sobretodos, aunque pobrecitos... el de la derecha arrastrando las colas...
En fin, endulcemos el momento

I think they look fantastic with those overcoats, but poor them...the one on the right hauling their tales...
Well, let's sweeten this moment




A éste se lo ve más relajado, charlando con su ratona

This one seems to be more relaxed, talking with a she-mouse


por suerte no hubo problemas por acá todavía

luckily there were no problems here


Terminando la merienda podemos agregar unos caramelos

Finishing the snack we can share some candies


Exacto! Ratones por supuesto!

Right! Mice of course!




Y por si alguien quiere unos ratones más tiernos todavía, qué mejor que los que adoptaron nada menos que a un gatito abandonado

And if anybody wants some more tender mice, look at these ones, a mouse family that decided to adopt a little homeless newborn kitten




Pero no mezclemos los cuentos, éste lo dejamos para otro día

But lets not mix stories, we'll leave this for another day



Si quieren ver otro cuentos pueden ir a
If you want to see other stories you can visit

                                                          


Muchas gracias Eli por tu convocatoria!
Quedan todos invitados a Zapallos en almíbar para visitar otras ideas.

Thank you very much Eli for hosting this party!
I invite you all to Zapallos en almibar to visit some other nice ideas



Hasta pronto!
See you soon!

Besos!


Tea Cup Tuesday    Artful Affirmations
Tuesday Cuppa Tea  Antiques and Teacups 
Table Top Tuesday  A Stroll Thru Life
Tea Time Tuesday   Rose Chintz Cottage
Wow Us Wednesdays    Savvy Southern Style
Home Sweet Home   The Charm of Home
Home and Garden Thursday   A Delightsome Life
Show and Tell Friday    My Romantic Home
Pink Saturday    How Sweet The Sound
Nifty Thrifty Sunday   Nifty Thrifty Things




34 comentarios:

  1. No conocía tu blog. Me encantó leer la historia de los tres ratones ciegos, las explicaciones y la merienda que lo acompañó. Te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué acierto tu blog y por supuesto tu entrada, estos cuentos le encantarán a Hugo y a Pol cuando sea más mayor.

      Eliminar
  2. Hola! Yo sólo conocía las primeras estrofas de la canción...mirá lo que vine a enterarme...cómo termina!!
    Las ilustraciones que mostrás son divinas! La de Margaret Tarrant me encantó!
    Muy lindo tu blog!!
    Un beso, te sigo

    ResponderEliminar
  3. Yo no conocía el cuento hasta que hace unos años atrás mi hijo y sus dos amigos se disfrazaron de Three Blind Mice para Halloween, ya tenían 18 años cada uno...se ve que el cuento les gustó mucho!!! jajajaja Tu entrada, un amor!!!

    ResponderEliminar
  4. no conocía ese cuento... y lo contaste super lindo! Los ratoncitos con sus sobretodos me mataron y cargando sus colas me mataron!
    Un entrada muy dulce :)

    ResponderEliminar
  5. ah no conocia la historia y que divinos los ratones!!!!! me encanto, y como lo contaste!! un beso

    ResponderEliminar
  6. Silvina! una delicia tu vajilla, tus libros, tus ratones! qué placer!!! (y competían con esas merengadaaas!)
    Viste que me agregué ayer? no te estaba siguiendo!
    Un beso! y gracias por sumarte a la fiesta con tus divinores!

    ResponderEliminar
  7. FELIZ FIESTA DE ENLACES!!!!
    Precioso post, que lindas piezas....de coleccion!!!
    Me gusto conocerte por medio de esta reunion.

    Un gran abrazo.
    Esperanza✿⊱╮

    ResponderEliminar
  8. Que lindo cuento!!! me encanta como lo representaste. Besos

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir este cuento y me ha gustado mucho conocerlo. Lo has narrado e ilustrado de una forma preciosa y muy muy original. Por cierto, esas chuches en forma de ratón, son lo más!!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué hermosa entrada !!...no conocía este cuento...bello...bello!!!
    Muchas gracias por compartirlo !!
    Un abrazo de osa

    Te invito a mi fiesta...
    http://cristinalaaldeacountry.blogspot.com.ar/2012/08/fiesta-de-enlaces.html#comment-form

    ResponderEliminar
  11. hola!
    fecliz fiesta!! =)
    preciossos los platitos, tazas y ratoncitos , pero me dio un poco de cosa lo de los ratones sin cola...es raro como hay rimas para niños que contienen cosas "fuertes".
    Me quedo con la pareja de ratoncitos conversando, se ven muy alegres =)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todas por su visita!!!
    Ya empiezo la recorrida a ver que lindas entradas encuentro!

    ResponderEliminar
  13. tres ratones ciegos, ese cuento me lo contaba mi mamá cuando era mas chica... re linda historia :)
    te dejo un super abrazo y a seguir con la fiesta... jajaja

    ResponderEliminar
  14. Hola la verdad este post me gustó mucho, me gustan los cuentos y la vajilla.
    Divina las fotos!

    ResponderEliminar
  15. magnifico post, q precioso cuento, que precioso juego de tazas, que preciosas fotos

    felicidades me encantó

    ResponderEliminar
  16. Tus post son tan geniales !!! siempre mostrando todo lo que nos cuentan esos tesoros tan bellos que tenés! hermosas esas ilustraciones clásicas! besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! lindo post! me gustó el cuento, y la merienda muy rica :-P
    También estoy participando de la fiesta, te invito a pasar por mi blog.
    beso

    http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.ar/2012/08/fiesta-de-enlaces-la-infancia.html

    ResponderEliminar
  18. Silvina, felicitaciones por cómo has contado la historia.Leí algunas de tus entradas y aquí me quedo pues tengo ganas de leer más.
    Beso desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. qué lindo post!!! parecía muy rica esa merienda, acompañada de un lindo cuento!!! yo no lo conocía, pero se lo buscaré para mis hijos!! te invito a visitarme, besos
    http://amasdecasaperfectas.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo una taza con el dibujito de tu perfil! Era de mi papa!
    Gracias or visitarme!

    ResponderEliminar
  21. Que hermoso blog! Es que no hay nada más lindo que leer libros y tomar té. Y que mejor manera de inculcar la lectura a los peques que con estas tazas preciosas!!! Quiero leerme todos esos cuentos!!! Ahora estoy un poco repetitiva con uno que a mi hija le encanta y se lo inventamos nosotros. Es el cuento de una chica que vive en el campo y tiene mucho animales, y le vamos nombrando cada animal y ella hace el sonido jajaja Le encantan los libros, y preparar "de" jajaja Anda con una taza de plástico, revolviendo con una cuchara como si le pusiera azúcar y nos convida:)

    Un beso enorme para vos:)

    ResponderEliminar
  22. You have the best collection of children's china! Wonderful! And I love the gummy mice! How cute! Thanks for sharing and linking to Tuesday Cuppa Tea!
    Ruth

    ResponderEliminar
  23. I have read so many post, but I must say yours is one of the cutest I have ever heard. Love the tea cup set and the different mouse stories. You are so cleaver. Thank you for this special treat today! Blessings, Martha

    ResponderEliminar
  24. Que linda historia silvina!
    no vas a participar con tu cocina en el último desafío de blad? si es hermosa! :) dale!!! besos

    ResponderEliminar
  25. What a cute collection of children's china! It really is adorable! I remember the three blind mice by Margaret W. Tarrant. It always fascinated me too. I truly enjoyed your post. Thank you for sharing it with us and joining me for tea. Have a wonderful week.

    Blessings,
    Sandi

    ResponderEliminar
  26. I'm embarrassed to say that I am half Spanish but don't speak a word!! But your pictures speak to me! Love your collection of kids china - that mean old gal is really out to get those cute little mice - poor things!
    Besos!
    Kelly

    ResponderEliminar
  27. Love your collection of children's china. Very cute post of the children's rhymes. Thank you for your inspiring comment on my blog. I'm a New Follower of your blog.

    Jody

    ResponderEliminar
  28. This was so precious! I love your story telling style and all the sweet treasures you have shared! I always enjoyed this nursery rhyme as a child.

    ResponderEliminar
  29. These are so cute. Great post. Thank you so much for sharing with Wednesdays Adorned From Above Link Party last week. This weeks Link Party is opened at
    http://www.adornedfromabove.com/2012/09/simple-anti-aging-moisturizer-and.html
    from Wednesday until Sunday.
    Hope to see you there.
    Debi Bolocofsky
    Adorned From Above
    www.adornedfromabove.com

    ResponderEliminar
  30. I every time spent my half an hour to read this web site's articles daily along with a mug of coffee.

    Feel free to visit my website ... fancy dress costume

    ResponderEliminar
  31. Thank you so much for the link to this lovely post. I have so many of your posts still to read - maybe I can get to it once I retire.
    I love the Margaret Tarrant illustrations and the picture of the mouse looking after the kitten!

    ResponderEliminar
  32. I love this post ... and learnt a lot! :)
    M x

    ResponderEliminar

01 09 10