domingo, 20 de octubre de 2013

Colecciones..... Collections


Blad nos propone esta vez que el desafío sea Colecciones y yo, que no falto nunca...no pienso faltar esta vez justamente. Porque las colecciones me encantan

Blad's Challenge this time is about Collections and, as I never miss any of them...here I am! Because I love collections



y la de tazas y platos infantiles antiguos tiene un lugar muy especial para mí. Claro, también hay que buscarle un lugar físico, y el viejo mueble de almacén de mi cocina me pareció el mejor lugar para ubicarlas

and the vintage children's china collection has a special place in me. Well, I also have to look for a phisical place for them and  the old grocery's cupboard of my kitchen seemed to be a good option for them


El mueble es muy grande pero rápidamente se fue llenando

This piece of furniture is very large but it quickly filled up 



y entre tantos niños

and with so many children 


circo

circus


y cuentos tradicionales

and nursery rhymes


ya no hay lugar para ninguna más.
Bueno, en este mueble, claro....porque la falta de espacio nunca detiene a un coleccionista

there is no room for any more.
Well, in this furniture, of course .... because lack of space never stops a collector




y la vieja vitrina de farmacia también colaboró para recibir más tesoros

and the old apothecary cabinet helped to welcome more treasures







Porque si bien lo que atrapó más mi atención al empezar fueron las tazas y platos para que coman los chicos, algunos que fueron fabricados para que ellos jueguen me resultaron irresistibles

Because, although what caught my attention at the beginning were the cups and plates for food for the kids, some pieces that were made ​​for them to play became irresistible too





y, hablando de irresistibles, cómo me empezaron a entusiasmar los cuentos tradicionales y sus ilustraciones!!!!

and, speaking about irresistible I became more and more enthusiastic with nursery rhymes, stories and their illustrations!!!!



lo que por supuesto llevó a que se empezaran a sumar libros infantiles antiguos también

which of course led me to get many storybooks too



que voy cambiando bastante seguido en el viejo mueble de panadería

that I often change in the old bakery's cabinet




Pero no me iba a limitar a los muebles solamente. Y cuando encontré una madera que alguna vez sirvió para una cortina me pareció que poniéndola al revés y pintándola podía seguir poniendo más platos

But I would not limit to furniture, and when I found a window cornice I painted it and put it upside down so that it could keep some more plates






and I made some polyurethane foam holders



por supuesto hay varios colgados en las paredes

there are many of them hanging on the wall of course



y hasta un servilletero viene bien

and even a metal holder works


Aún así, todavía algunos siguen escondidos atrás de algunas puertas esperando poder lucirse...

But there are still many dishes hidden inside some cabinets wanting to come out and shine...  


sí, voy a confesarlo, sigo incorporando muebles, pero éste lo voy a mostrar en unos días, acá sólo va un adelanto y algunos de mis platos térmicos

I'll admit, I'm adding furniture, but I will share this one in a few days, here's a sneak peek, and some of my hot water plates


Coleccionista...acumuladora...obsesiva..., el nombre es lo de menos, lo importante para mí es el placer que me brindan las colecciones. Ah! porque me olvidaba de comentarles, también colecciono hueveras, saleros, libros infantiles, libros de lectura, medidas viejas de almacén, latas...pero no los agoto más por hoy

Collector... hoarder....obsessive ... the important thing for me is the pleasure that collections give me. Ah! because I forgot to tell you, I also collect egg-cupsglass salt shakers, children storybooks, school readers, old cup measures, old tins ... but it's too much for you for today


(perdón, dije que terminaba pero estas hueveras dicen que como son infantiles también pueden aparecer hoy...)

(sorry, I told you I was finishing but these egg-cups say they are for kids so they can appear today too...)


Ya me voy a Blad a seguir viendo colecciones. Mi único temor es contagiarme alguna más  :)

I'm going to Blad just right now to enjoy more collections. My only fear is to catch one more :)



Espero que les haya gustado.
Hasta la próxima!

I hope you like it.
See you soon!

Estoy participando en
I'm joining



Besos, 


52 comentarios:

  1. Silvina, creo que te llevas la palma. En tu caso no es una colección, es un museo. Por el detalle con el que estan expuestas, la gran variedad de modelos... Es una colección preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Son maravillosos muebles y tazas, pero... ¿vives en un palacio, donde vas por sitio para todo?

    ResponderEliminar
  3. que lindooooooo!! en algún lugar de su casa, mamá guarda mis tacitas de porcelana de cuando era chiquita, si las encuentro las comparto!! mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Silvina, tu colección es a otro nivel!!! Es bella, está expuesta con arte, en una cocina hermosa, con muebles increíbles. Admiro tu colección y tu paciencia apasionada porque acrecentarla y mantenerla en orden (y limpia!) es digno de una coleccionista verdadera. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ganadora leeeejos! ...ya me parecía raro que no presentes tu colección para este desafío!
    Me dejás sin palabras, sabía que tenías muchas tacitas y platitos pero no me imaginaba que eran tantos jaja!
    Besos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa colección en belleza y en cantidad.
    Tienes un tesoro.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa colección Silvina y además única! No he visto una colección de este tipo antes, tan dulce y me recuerda a Alicia en el País de las Maravillas y hermosa presentada en tu linda y acogedora cocina adermas. First Price for sure!!! Yo colleciono English transferware. Gusto de visitarte y abrazos,
    FABBY

    ResponderEliminar
  8. Pah! Silvina, nos pasaste el trapo mal...ahí hay transpiración, búsqueda y mucho dinero invertido.
    Te felicito.
    Esas son fotos dignas de libro: contado en imágenes y que alguien te escriba un cuento acorde.
    ja
    Laureano

    ResponderEliminar
  9. TODOS ME PARECEN DIVINOS!!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  10. what an incredible collection you have, it is simply stunning and must bring you so much pleasure, I adore the that huge narrow cabinet, it is so perfect for your pretties...

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Me muero de amor por tus vitrinas!!!

    ResponderEliminar
  12. Colosal. Tu colecciones son palabras mayores. Aplausos!!!
    Mi preferida sin lugar a dudas!!!
    Saludos.
    Vicky de Zoco Bereber.

    ResponderEliminar
  13. The furniture you use to display your wonderful plates is just as charming as the dishes themselves, Silvina! I would love to tour your home and see all of your collections!

    ResponderEliminar
  14. silvina!!!! sabes que soy tu fan numero uno de tu cocina!!!!! me encanta ese mueble por favor!!!! y tu coleccion!! te juro que no lo puedo creer!!!!! que divinura!!! todo!!!!!! ganadora de aqui a la china!!! un beso grande y feliz dia!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ya avisoro una ganadora de este desafío!!! jaja IncreíbleSil!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Silvina tienes una colección espectacular no me canso de verla se podría convertir en el museo de la porcelana infantil, seguro ganas, buenas vibras desde aquí! besos

    ResponderEliminar
  17. Tu colección es para sacarse el sombrero!! Desde antes que la mostraras para este desafío, para mi sos la ganadora: por lo divina que es, por como la tenés presentada (el mueble grande y esa vitrina de farmacia, son tan lindos!) felicitaciones Sil, impecable!! besos

    ResponderEliminar
  18. Silvina, I have always loved your collection of childrens dishes, but I never knew the extent of it! Bravo! I love them, and am also a collector, but have only ever found a couple of pieces (except for bunnykins-that I can find). Your collection is really very impressive, and impressively displayed! You know I love your kitchen furniture!

    ResponderEliminar
  19. te encantan las colecciones y a mi me encantan tus colecciones !!! saludos

    ResponderEliminar
  20. Silvina, tu colección es absolutamente maravillosa y ganadora!!! Quedé con la boca abierta, te juro, cuantos platos, cuantas tacitas se puede saber por favor? Increíble!!! Y si, las dos debemos haber hecho click en el mismo momento no? Felicitaciones y feliz día!!! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué maravillosa colección Silvina, es una preciosidad y no sólo eso, sino ese mueble-almacén donde guardas gran parte de ella, es una divinidad, aunque la vitrina de farmacia antigua me ha dejado boquiabierta, aiiinnnsss, cómo me gusta!! Los cuentos son lindísimos, qué bien has sabido combinarlos con las diferentes vajillas.....En fin, chica, tienes un gran tesoro y además disfrutas con él y nos haces disfrutar a nosotras......
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  22. Hermosa colección!!! creo que ya te lo he dicho varias veces, je,je.
    Candidata a ganadora, obvio!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  23. Preciosa tu colección, y fantásticos los muebles que las albergan! me han encantado!!!
    Besos

    Esther

    ResponderEliminar
  24. qué increíble tu colección!! de dónde la sacaste??? y divino cómo tenes todo exhibido!
    sin duda la ganadora!
    un beso!

    ResponderEliminar
  25. Silvina cuando vi el desafío pensé al instante en vos y tu colección, y creo que te llevás el gran premio!! Los muebles me encantan! Soy grandes joyas también! No tengo dudas de que vas a ganar!!! Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  26. Silvi... un desafío hecho a tu medida... creo que tenemos una gran favorita... como decían por ahí ariba ahora hay que escribir un cuento que recorra toda tu colección....

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué maravilla de colección! Nos vuelves a sorprender.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  28. con esta coleccción no se puede competir, es la madre de todas las colecciones!!! ja ja jaaa.
    Y además esos expositores de ensueño, esas alacenas ,y esas vitrinas....
    el jurado popular dice, primer premio para Silvina, jejee
    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. I just love your collection of vintage children's china!! And I'm drooling over your fabulous store cabinet and apothecary cabinet!! Gorgeous!
    Mary Alice

    ResponderEliminar
  30. Todas estábamos esperando esto!!!! Me pasó como a muchas, al ver la temática del desafío lo primero que pensé fue en vos. Placer total!! cada una de las piezas, la manera de exhibirlas, los muebles. Geniaaaa!

    ResponderEliminar
  31. Oh my goodness! Wow! I am almost speechless!
    You do not have a collection, you have a museum! lol!
    I am so very impressed how many different types of children's ware you collect,
    as well as books, and cups and.....you have a passionate talent for collecting these treasures,
    and for displaying them as well. Your kitchen hutch is totally amazing too.
    Thank you for sharing your passion with us all today : )
    Hugs,
    Terri

    ResponderEliminar
  32. Silvina, tú no podías faltar en este desafío de Bla*d, parece estar hecho por y para tí, tu colección es de las más amplias, bonitas y originales que he visto.

    Besitos corazón.

    ResponderEliminar
  33. A D O R A B L E S S S S S S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Dear Silvina, I like it very much! Your collection is amazing! Thank you so much for sharing them all. Barbara.

    ResponderEliminar
  35. Fabulous collection! Thank you for sharing it. I loved each picture.

    ResponderEliminar
  36. Si hay una colección bonita es la tuya te lo digo siempre y el muble de la cocina es una gozada.
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Hola!!! estoy enamorada de tu blog y por supuesto marcado en favoritos, siempre me ha gustado lo antiguo y gracias a ti he podido decidirme y empezar una pequeña colección de vajilla antigua, (solo llevo 1 tazon con porta bolsa de te, de los años 60) cuando veo vajilla con motivos infantiles altiro me acuerdo de ti y los comprare para irme "armando", vuelvo a agradecerte compartir con nosotr@s parte de tu vida, creo que a muchas nos encantaria ir a tu casa para enloquecer con tus colecciones, algun dia deberas hacer visitas guiadas , hariamos fila!!! Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  38. Silvina, Thank you for finally showing us your wonderful collections of children china. The cabinets are the perfect colors to display them. I would love to sit and stare at all of them together.

    ResponderEliminar
  39. Cuánta magia en esa fantástica y maravillosa vitrina de farmacia,por Diosss...!!
    Cuando era pequeña mi tía me regaló una muñequita enana como esa en rojo que tienes en la vitrina...sabes cómo se llamaban ese tipo de muñecas..son preciosas...La que me regaló mi tía llevaba un impermeable amarillo...qué preciosidad!!...qué recuerdos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Me voy a desmayar viendo tantas maravillas! Ayer vi que eras finalista en blad, ya tienes mi voto!!
    Esa alacena me parace una verdadera belleza!! Tu coleccion es de museo de verdad, que linda!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  41. Desde luego al ver el desafío de blad pensé especialmente en tí: tu colección es única e inimitable.
    Suerte en las votaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Increible! Me han saltado mariposas en el estómago viendo tus fotos. Tus vitrinas son dignas de un museo, eso ni lo dudes. La de la cocina es simplemente espectacular, pero la de farmacia es un sueño. Pasaría horas sentada en la cocina admirando la colección, jajaaj... Feliz sábado

    ResponderEliminar
  43. What a fun collection! And you've got some fantastic cabinets! :)
    Susan

    ResponderEliminar
  44. What an amazing collection!! I love the storybook illustrations with the plates and the grocers cabinet is gorgeous!! Thanks so much for your visit Silvina... so good to see you! xo

    ResponderEliminar
  45. Tu coleccion es impresionante!!!no me canso de verla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. impresionante colección Silvina y qué bien presentado todo, es un placer verlo y que creatividad para mostralo
    FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. TE FELICITO!!!!!!! Qué impresionante colección, una belleza, es-pec-ta-cu-lar!!!! Qué placer tenerla cerca...la envidia de algún museo temático.
    Beso!

    ResponderEliminar
  48. I would say that you met and exceeded the challenge - beautiful collections and beautifully displayed - I will be featuring your post in this week's Home and Garden Thursday,
    Kathy

    ResponderEliminar
  49. What a fabulous collection! Although I shudder at the thought of dusting it all! Stop by my site when you have a chance!

    ResponderEliminar
  50. Me encanta tu colección!!!!!!!!!
    no conocía tu blog, desde ahora lo sigo :)
    Saluditos
    Adriana (Tutti Fiori Deco)

    ResponderEliminar
  51. Me encanta tu colección!!!!!!!!!
    no conocía tu blog, desde ahora lo sigo :)
    Saluditos
    Adriana (Tutti Fiori Deco)

    ResponderEliminar
  52. Wow! That's an amazing collection of children's dishes!

    ResponderEliminar

01 09 10