domingo, 27 de mayo de 2012

Una adolescente en el altillo..... A teen in the attic

Las que ya me visitaron alguna vez saben que lo mío son las tazas y platos antiguos infantiles...los viejos libros de cuentos...



pero.... hoy CAMBIAMOS LA ONDA!
Me sumo al Desafío Blad Dormitorios de adultos y adolescentes y voy a compartir la habitación de una de mis hijas (bué, decía desafío, no?). Claro, ella tiene 18 años y ya hace un tiempo que no puedo vestirla con la ropa que me gusta a mí, ni elegir sus colitas para el pelo, y tampoco decorar su cuarto. Ella ya tiene sus gustos, que no necesariamente son los míos...



Pero cuando decidió armar su cuarto en el altillo no sólo la dejé acomodar sus cosas con su estilo sino que hasta la ayudé a pintar la escalera de "fácil acceso" (será por éso que le gustó irse allá arriba?) con los colores que ella eligió (sí, nada de esos verdes y rosas gastados onda Rachel Ashwell que tanto me gustan) 



Le habíamos avisado que las paredes no estaban bien terminadas, las ventanas tampoco, pero nada la detuvo y ya estaba con algunas amigas pintando todo de blanco para instalarse allí y acomodar sus cosas.


Esas botas son como un decoupage de diarios pero no, no las hice yo (podríamos probar) pero en algún lado tenía que meter mano y ataqué el respaldo de la cama, que es la misma que tiene desde chiquita, sólo que en ese momento era amarilla y celeste y le fuimos cambiando el look a medida que iban cambiando sus gustos.




También un poco de decoupage para el borde de los estantes que pusimos al costado de la cama y que antes pinté de blanco






Quiso una cómoda y espejo que eran de los abuelos







Parece que nunca alcanza el lugar para guardar los aros. Se acuerdan de estos avisos de Benetton tan polémicos que tenían como tema la discriminación racial? Son de finales de los '80 y principios de los '90, del fotógrafo Oliviero Toscani y estas impresiones bien grandes las hicimos cuando era chiquita para un proyecto del cole



Nunca me pasó que dibujaran las paredes de chiquitos, pero ahora sí le gusta escribirlas, y la dejamos que se exprese (sí, sí, claro, es el altillo....)



Ah! eso negro que cuelga en la foto de arriba son las botas para Circo (sí, le encanta esto de colgarse del trapecio y de las telas) y el cuadro lo pintó su hermana mayor.
El borde de la madera arriba de su cama la inspiró para poner fotos blanco y negro, casi todas son viejas de verdad pero en las del medio está chiquita y disfrazada simulando ser foto antigua (las seguirán haciendo?)


Bueno, no será esas pilas de magníficas valijas antiguas que se ven por la web pero tiene su onda, no? y de paso guarda bastantes cosas




Espero no haberlas aburrido con tantas fotos.

Si quieren ver mi Desafío Blad Poner la mesa con mi adorada vajilla infantil vintage acá.
Si quieren ver mi Desafío Blad Escritorio acá.

Ah! y si comparando con los otros impecables dormitorios éste les parece muy desordenado les cuento que lo ordené un montón para las fotos... de nada hija!!!


Hasta la próxima!
Besos!
Silvina

27 comentarios:

  1. me gustó mucho la onda de tu hija! jajaja, yo quería subir también la de la mía, pero no supe si se podía doblete, pero la mía es muyyy formal! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! Como habrás visto, mi hija de formal no tiene mucho... Ya me voy de visita al tuyo.

      Eliminar
  2. RequeteBonito! me chifla!! Seguro que tú hija es feliz en ese altillo! yo a mis 18 lo hubiera sido en un espacio así!! tiene personalidad... es genial! mucha suerte en este desafío!
    Bsss!
    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Está feliz! Allá arriba y con sus cosas...no se puede quejar, no? Gracias por tu visita!

      Eliminar
  3. Me encató TODO: el dormi, el post, la escalera!!!!!!!!!! las fotos blanco y negro de las vacaciones en la costa este verano ví que las siguen haciendo (al menos en la Lucila del Mar)Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gise! Me alegro que te haya gustado. Sí, unas las hicimos en Villa Gesell hace mucho y había uno en San Telmo que no se si sigue estando. Así que te gusta la escalera? a mí mmmmm....jaja

      Eliminar
  4. divino el cuarto! me mató el cartel "adolescentes" jajaja y me encanta que pinte la pared! arte arte arte! exitos, PIPI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cartel está muy bueno, igual imaginarás que no le hicieron nada de caso...jaja. Y me imagino que dejarás que hagan arte tus hijos también, no??

      Eliminar
  5. muy bueno!! divina la tacita c el cactus, la hielera lelna de esmaltes, las letritas del scrabble bajo la ventana y porsu.. el cuadro de la hermana!!!
    me encantó =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Solana, los esmaltes parecen suficientes, no? habrás visto que todo color viene bien. Mi hija mayor estará contenta con tu elogio del cuadro. Besos!

      Eliminar
  6. Es fantástico,encantador,de cuento...Ya me gustaría para mí...es el sueño de cualquier adolescente...Esa estructura de altillo es genial!BSS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué suerte que estás de nuevo de visita! Sí, te cuento que el altillo es un poco más grande pero el resto...estaba inmostrable...jaja.

      Eliminar
  7. qué chulo le ha quedado el altillo, un montón de cositas y complementos lo decoran
    Amina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Qué suerte que te gustó! Gracias por tu visita!

      Eliminar
  8. felicitaciones Sil, quedó muy lindo y divertido el cuarto en el altillo. Particularmente me encantó el cuadro y el mate, detalles!!!! Evidentemente lo tuyo es creatividad y decoración. Suerte y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Divertido debe ser por su dueña, que realmente lo es. Y en cuanto al cuadro, parece que todas las que pintan allí con ella lo hacen genial! Besos y gracias por la visita!

      Eliminar
  9. Que buen dormitorio y la escalera super alegre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorgelina! Gracias por pasar! La escalera define a su dueña, la verdad que es muuuy alegre. Besos!

      Eliminar
  10. Muy lindo todo!! Y la escalera, excelente idea para tomar "prestada"!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, qué gracioso, a mí la escalera no me gusta con tantos colores pero la dejé decidir a su habitante... Besos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  11. Silvina,
    what a great space for a teenager! So eclectic and fun! It really shows off her personality and fun loving spirit! How great are those steps, love the colors! Thanks so much for visiting so I could find you! Have enjoyed browsing thru and will be back! I'm your newest follower.
    Rebecca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebecca! Your visit makes me feel very happy, I love your blog, beginning with your header, it's fantastic. You have so beautiful stuff...! Besos!

      Eliminar
  12. me encantó silvina!!!!!y me la imagino tan feliz a tu hija en su lugar tan especial!!!!!! me encantó la cama!!!!!y me encantó como decoro ella misma...y hasta las pintadas en la pared y las pintadas de sus amigas!! habra sido un programón para ellas!!!! ....todo su cuarto tan lindo y tan propio!!!y la escalera tan alegre y colorida me encantooooo!!!!!!besos enormesssssss silvina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale! Qué gracioso, la escalera es lo que tiene más éxito y yo ni me animaba a mostrarla, no coincidía con mi gusto pero la acompañé con su estética...! Besos!

      Eliminar
  13. Silvina,,,,siiii seria el mismo reloj... detalle el tuyo es vintage el mio no...lo compre hace un tiempo en una tienda de aca de Ituzaingo la verdad que como despertador me aturde a la mañana no me gusta despertar asi....pero me encanto en lo decorativo!
    hermoso el cuarto de tu niña..que linda manera de ocupar el altillo....me fascino la escalera!
    besotes!

    ResponderEliminar
  14. Sabés qué es lo mejor de todo??? la libertad que le diste a tu hija. Te felicito mucho! ojalá los padres puedan dar lugar a un despliegue, siempre medido, del deseo de sus hijos. Si hubieran visto mi dormitorio de adolescente!! mi vieja lo hizo a su medida. Ahora, ya psicóloga ejerciendo desde hace años y sin tener a mi vieja, daría cualquier cosa por un café para dar lugar a una charla!;)

    ResponderEliminar
  15. Laura: muchas gracias por tu visita y tu comentario.
    Y sí, yo creo que ya me di el gusto de decorar sus cuartos cuando eran pequeños y ahora es el momento de que se sientan cómodos con las cosas que les gustan. Por supuesto, como bien decís, darles estas libertades con medida, en otras cosas no hay margen para que decidan solos todavía.
    Gracias por tu visita y tu emotivo comentario!
    Besos, Silvina

    ResponderEliminar

01 09 10